Blogia
El Pombero

Es una lucha...

Vamo a vé si se puede arrancar finalmente con esto. Por suerte después de negociar un poco con estos de la Línea Capital, conseguí que me dieran un espacio en el diario nungá de ellos para que yo me pueda explayar bien explayado sobre las cosas que a mi me gustan contar....

La mano viene así: yo soy un joven de pueblo, tranquilo mismo, y masiado mismo me gusta esto de ser periodista y como acá en Posá-a, el que quiere nomás es periodista, y me vine y ya estoy mismo en carrera. Yo ya hice antes un par de intentos y la verdá, bien me fue, aunque como siempre, los detractores ya estén a la orden del día tratando de empujar para atrás.

Pero no importa, no hay que darle boliyha (N de la R: léase con la entonación posadeña para la LL –elle-, que no es ni la ye no la she) mismo a esas cosas y lo importante, decía, que la gente esta me permitió estar acá. Yo dejé en mi página, para que vos veas que no soy improvisado, algunas cosas de mis andanzas anteriores pero yo, misionero al fin, antes estaba en el interior y ahora me viene para Posá-a y ya me adapté y ya me olvidé mismo de donde era. Mejor ni te cuento donde alquilé pero desde la capital viá remar con fuerza para estar en el centro pronto y entonces, cuando algún político me invite a comer, ahí si que ya bien ya seré periodista itíreina.

Pero vamos con los nuestro: El Pombero, un chico de barrio, va a entrar a partir de ahora en la ciudad a observar a todo lo que forme parte de la ñande higt society local y ahí si que atajate, porque yo estoy acá para hacer periodista de estrellas (y de estrellados...) y para ver un poco qué se escribe en los medios, en qué andan los políticos y esas yerbas (con palitos) que estamos acostumbrados a conocer por ahi... Bueno shhera-á, así nomá é la cosa (dijo el que tenía corto... el bolsillo, je je je) y acá ya estamos en carrera.

Capítulo I

Lo de siempre. Me quieren contar quién fue el que le votó a la renovación porque ahora resulta que anduve dando vueltas por todos lados y están todos masiado pichados porque ganó Rovira y otra vez, ¡¡¡¡nadie lo votó!!!!

Yo si que hay veces que no entiendo ná de ná en este pueblo porque no podé decí que no le votaste si el vago robó de los lindo en las elecciones...

Pero bueno, una cosa es cierta: ni el loro estaba en la plaza 9 de Julio cuando ellos si, space boy, salieron a saludar como si fueran las Spice Girls, las de la bandita esa que cantan por ahí...

Bueno, así nomá é dijo ya sabés quien....

Y después, lindo tepotí con el que Lucha por Misiones, jejej, que de tanto Luchar, ahora parece que lo quieren linchar lo compinche del pejota.

Yo si que nunca entendí nada de esa bolsa de gato de la casona que está en López y Planes casi Lavalle, de Posá-a, adonde estaban por levantar un hospital, dijo alguno por ahí... y hablando de hospitales y de enfermos, otro que angá, se está muriendo mismo son los radicales, que ya están por salir a buscar afiliados en Encarnación porque el partido, jeje, está partido en pedacitos...

Y ahí andamos en la ciudá.... mirando un poco qué pasa por todos los  “guines” para saber  lo que nos depara el destino...

Dos cosas te viá decí antes de que me olvide: yo puedo recorrer mucho la city y enterarme de varias cosas pero si vo no me ayudá, te digo nomá que va a serrr (N de la R: léase con entonación paraguaya: aspirando la rr, tal como se pronuncia celularrrr o espectacularrr) medio imposible  que yo puedas contar todo lo que pasa así que vos, chamigo, vas a tener que pasarme  un correo con todo lo que vo sabé para orientarme un poco: pasame a este correo que me prestan por ahora, porque ni correo mismo no tengo: guia@argentina.com y lo que podamos, si es que no terminamos todos en cana, lo vamos contando, pero haceme mismo ese favor, y vemos qué sacamos entre todos...

Y la última, hay una guainita acá en un despacho del centro que masiado loco mismo me tiene y no se como se llama..., trabaja con un despacho oficial de no se qué cosa pero ella es morochita, así, pelo negrito, y tiene unos faroles claro que mamita querida..., me miró el otro día y masiado pavo mismo me puse yo y me quedé en el amague....ay, querrrmosura la guaina esa.

Si sabé quién es, avisá pué, total, yo soy misionero toronja y no te viá dejá mal parado. No te olvides que yo no tengo suegro.... y ando buscando uno (je...je...).

Cé vemos la próxima semana, porque yo tengo que trabajar toda la semana (por ahora traigo celulares de Paraguay, habilitado y todo, con numero de donde quieras) y el fin de semana escribo esto.  No vemo entonces ché.

Cuidate cabesha!!!

El Pombero

periodista

0 comentarios