Blogia
El Pombero

Queré pué pa tu funcionario y tus controladores del código de nocturnidá!!!

Mi Dios, si somos los que estamos, así nos va también, pero qué le vamos a hacer, así nomá é, dijo el que ya sabés. Y hablando de ya sabés, te voy a contar una fábula que me contaron el otro día: resulta que había un pequeño principado de no más de un millón de habitantes en una tierra extremadamente rica y donde la naturaleza, bien capita mismo, fue masiado generosa.

Resulta que ese condado tenía todo de sobra para vivir reeeee bien de los visitantes que podían venir a visitarla, valga la redundancia dijo el otro que no tenía ni idea qué era la redundancia, pero lo cierto es que lo dijo. Bueno, el problema con el principado, era que sus funcionarios eran tan pero tan malos que no daban ni para darle el premio al mas malo, por inoperantes.

Resulta, te decía, que había un ex encargado de atender, dice qué, al sector que recibía a las visitas y lo pusieron ahí porque el vago, angá pobre, había sido como una especie de director de una escuela para grandes, que en algunos lugares llaman universidá porque le dan un conocimiento universal a los alumnos: en definitiva, director de universidá a mandamás del sector de visitante, pero el tipo entendió mal su figura y en lugar de ponerse a laburá para atender como la gente a los que llegan, entendió que podía dar vueltas por todos lados, dice qué, promocionando su lugar y así fue que orillando diciembre, cuando en los Guenos Aires se reunían toooodos los que laburan con los visitantes, el si que capito llegó de Londres -a dónde fue con unos panfletos, que no llegan a volantes super pedorro y un DVD que muestra, dios mío!!! un nuevo acceso a la capital del principado y un centro de reuniones como "LA OBRA DEL SIGLO", con pantallazos de ú-na reserva de biosfera de donde afanan madera a cuatro manos sin que se den por enterados, y de una ruta que bordea el río este del principado. ESO fue el principado expuesto en Londres, y para eso nungá viajó con acompañante y todo, con un material que como siempre, SI COMO SIEMPRE, daba verguenza ajena, plagado de errores e información imprecisa.

Pero bueno, te decía que el coso ese si que llegó a la reunión de Guenosaires, donde POR FIN, un periodista de por ahí, se encabronó tanto con el viejo que lo mandó a freir mondongos después de una serie de falta de respeto que le venía tolerando: la primera, haber dicho sin pelos en la lengua, allá por agosto de un año electoral legislativo, que el área del principado que dirigía -por las dudas no te pongas adelante que te lleva puesto- no podía hacer inversiones en promoción porque estaban en campaña: si señó, así de burdo como lo leés: el coso ese le dijo a un periodista de un diario de la ciudad del obelisco que no hacía nada de su trabajo, porque la plata se ocupada en la campaña política.

Pero eso no fue todo. El coso este del que hablamos en la fábula, también le dijo al periodista de Guenosaires, que no se podía hacer nada porque desde arriba no se hacía nada. Al menos acá fue honesto, pero decía lo que tenía que decir en el lugar equivocado. Al de mas arriba al que se refería, tampoco hacía nada, es verdad, COMO TODO EL MUNDO LO SABE, aunque el hombre es ràpido pa ponerse en las fotos con cara de interesado en lo que mira, aunque no entienda nada de nada. Bueno, el coso de más abajo dijo de su jefe que "tiene cola de paja porque lo acusan de no hacer nada y todos sabemos que en realidad no hace nada" (SIC) y entonces, no le va a permitir al periodista del Guenosaires desarrollar su proyecto. Le dijo así onda consejo de amigo, comentario entre bombero, pero el otro resultó ser cualquier cosa menos bombero y se hartó de tanta barbaridad, dijo mismo por todos lados.

Sigue la fábula: el coso le dijo al periodista que lo vio en una Feria que se hace todos los años en la rural de Guenosaires que igual haga el labro y después los vemos, aunque acordate que el de arriba no va a querer porque lo acusan de no hacer nada y todos sabemos que no hace nada. Y te va a decir que no. Uh...., tenías que ver eso.... y por suerte, dicen los que saben del tema, hubo gente que escuchó cuando el periodistas lo mandó a freir mondongo por burdo e inútil, con frases como... pero qué carajo te creés, no sólo no servís para nada sino tampoco tenés el mínimo de respeto por la gente que labura... y se fue pateando alfombras, mientras se carcomía del odio y el coso se quedaba pensando en lo más importante que tenía que hacer: ir al hotel a clasificar los regalitos que trajo de Londres, donde viajó pagado por toooodos los que "ñemo-ique" sus impuestos y demás yerbas...

Dicen la fábula, que cuando el príncipe se enteró de semejante inutilidad en un despacho, lo sacrificó en la plaza pública, lo rajó del cargo, fundamentando las causas reales de su torpeza, al igual que al otro de más arriba que tiene cola de paja porque lo acusan de no hacer nada y todos saben que en realidad no hace nada y los inhabilitó a ejercer cargo público, después de revisarles las cuentas bancarias y hacerles devolver tooooooodo lo que no se pudieron comprar con los sueldos que tenían. Así dice la fábula y la verdá, yo pienso que está buena, está...

De tanto pensar en ese cuento, casi me olvido de contar cómo los "quetejedi" que controlan el tránsito en Posadas, a bordo de Peugeot Partner oficial pintada y todo, salen a vagar en la camioneta a la noche, tomando cerveza que compraron después de las 24 en una hamburguesería que hace unos lomitos que "mama mía".

Sinó, preguntale a los tres que cumplían funciones sobre esa camioneta, que bajaron con la mochila vacía y la subieron lleva de botellas de cerveza en la madrugada del 30 de noviembre de 2005, tipo 2 de la mañana, con tres cajitas de pizza y que se pararon a chupar en la rotonda cerrada de la calle De Arrechea, en su desembocadura en la avenida Costanera.

Si querés averiguar, fácil es: no fueron tantos los que salieron esta madrugada a controlar dice qué el tránsito. Por suerte había gente de una fuerza pública que vio tooooodo el modus operandi de los Chipenders nungá estos y tomaron nota, pa que no queden dudas, vio?

Y bueno, es lo que hay....

3 comentarios

carlos pajón -

los datos de El Pombero parecen estar buenos, pero la redacción es recontra rebuscada (aburre esa intención de intentar llevar a lo escrito la supuesta forma de hablar de los misioneros) y finalmente no se entiende un carajo...lástima

Octavio -

che Jaborniqui, ahí los vagos no me dieron bola, pero fijate un poco que entre la coima y los que se chupan, los de las Partner hacen la diferencia... y bueno, yo ya me iba....

Carlitos -

chaque tu saco a raya!!!! no vá jodé!!!