Blogia
El Pombero

Sabé qué? Alca-rajo también con vó si no entendé

Che, dónde están todos? Se puede saber por dónde andan??? No encontré ni uno solo ni de casualidá... pero bueno, vamo a supo-nerr que se cansaron de tanta campaña y después se piraron por ahí a descansar un rato porque te digo mismo que no encontré a nadie de los candidatos que participaron de las elecciones el otro día.

Y hablando de candidato, no te vaya olvidá cabesha que acá, el que viste y calza, es un buen partido y si le conocé a la guainita esa, la morocha de ojos bien verdes que hay por ahí, dale pué mi correo y que me escriba que estoy enamorado todo mal de “eya” (dijo el posa-éño) jeje.

Pero sigamos con nuestras cosas: yo ya estoy instalado acá en esta casa, aunque todavía, viste, tengo que entrar por la casa del vecino, hasta que me conozcan un poco, pero ya viá tené casa propia, esperá nomá... pero acá estoy: la verdad, imporr-tantes número de visitas si que tuve en poco tiempo, y eso quiere decir que están viniendo (dijo la rubia presentadora de TV en un lapsus  de inteligencia, jejej) y por suerte, los comentarios y .... te viá decí la verdá.... sólo cinco correitos angá me mandaron pero bueno, algo es algo y eso, en estos tiempos, ya es mucho ya... Te decía que hubo entradas y apoyo a mi columnita para que siga escribiendo de las cosas que pasan en este pueblo y que casi nadie se entera.

A ver, alguien tiene idea a dónde fueron los futuros gobernantes? Si sabé, mandá pué un meil así yo me entero y ya de paso me contás lo que vos sabés.

Después de las elecciones parece que la cosa comenzó a aquietarse un poco y los cambios están en algunos sectores, pero no muchos...  y por ahora, sólo se mueve con amenazas...

El otro día me fui a sentarr a un bar del centro y escuché que el grupo reviro ya abrió la bolsa de gatos y comenzó mismo el tepotí dentro del grupo: por un lado, los radicheta del grupo ya dijeron que los peronchos “minga” van a mandar en la Cámara y que el mandamás dio libertá de acción para que se arreglen solitos. Entonces el otro le decía algo así como que no sea pavo, que deje de repetir webadas porque la intención de esa ruptura viene por otro lado y que se va trasladá nomá a la interna por la gobernación cuando todos se peleen en serio, porque el que te dije no se va a presentá porque está seguro que lo van a llevar de candidato a vicepresidente en el 2007 y ya se está probando la mano ortopédica. Ahí flasheé. Mi mente hizo un relámpago y no hay caso...

Yo no entendí. Para qué te viá mentí, pero puse cara de sumar las cuentas del mes para ver si me da para traerme un DVD de Paraguay y miraba como para otro lado, pero bien atenti si que estaba. Me sentí medio tonto pero me dije, “no te vaya mismo a preocuparr Pomberito, que ya vas a aprenderr porque vos no sabé porque no conocé  y quedate contento que hay otros que no saben mismo y ellos si que hablan grande como si supieran”.

Me quedé pensando y me fui nomás a dar una vuelta por la ciudad, vuelta que no daba hace rato mismo y me dio todo una tristeza por mi cuerpo cuando pasé por el hotel Savoy y lo vi todo reventado, tan decadente y sabé que me acordé de aquella vez que fui a tomar un café con medialunas, hace muuuuuuuuuuuuuchos años y me senté en la ventana que apenas alcanzaba, porque bien chiquito si que era yo y miraba los autos: el centro, el mismo desastre de aquella época pero ahora le falta, te juro, aquel olor a café de máquina que había en esa esquina y te digo que un nudo se me atravesó todito en la garganta y tuve que tragar fuerte chamigo porque las postales de aquella Posá-a que uno pateó de chico no se va a olvidarr.

Yo me fui unos años de la City pero ahora, cuando vuelvo, empiezan a aparecer los recuerdos de una ciudad que era tan linda que no sabé. Si, ya se ya, me vas a decir que estoy viejo y estoy nostálgico pero es así... y si estoy viejo y nostálgico, me la banco, porque yo si que me acuerdo lo que era esta ciudad cuando la gente se hacía cargo de lo que eran... y no como ahora, que la juegan de cheto. A esos, como dijo el ya sabés quien, alca alcarajo!!!!

Sé vemos prontito, es decirrr, el otro lunes.

2 comentarios

Campe-chito -

esta vez se pegó pero eso de que la flia del capitomafia usa los bienes estatales no es nuevo. Yo trabajo acá adentro, por eso mismo te digo. Hermano, novia, cuñado, ex amante de la novia... y van...

el que te gede, pue -

Che pombero... pa¨mi que los candidatos se fueron todo ALCA-carajo, jejeeje... che, y vo ta seguis dando vueeltas?
Te cuento q el otro dia una camioneta choco en el interior de la provincia... gÜeno... dicen q estaban rreee- empedooo!! jeje y resulta q el vehiculo era de la Muni de Posadas y es mas!! parece q el q conducia era el hermano del intendente...jejeej. Q nino no? Decime pue, Pombero, ya hacen cualquier cosa con nuestra cosas de los posadeños... no?
y gueno, te dejo po que tengo que seguir... yirando, jejeje