Blogia
El Pombero

Desparramo de basura y su abuela!!!

Bueno, la cosa está medio complicada en serio con el señor intendente. Resulta que los que dicen que saben de cuestiones políticas dicen también que el vago se quiso cortar solo y se mandó derechito, con vistas a las elecciones para Gober del año próximo, donde sólo por el frente hay más anotados que partidos políticos en esta provincia y las intenciones del hombre del photoshop no cayó para nada bien dentro de su propio grupo.

Entonces quisieron darle un “queate-quieto” típico de los que aplican desde hace muuuuucho años en la Municipalidad de Posadas y que, como todos sabemos, no reconocen límites. Acá podemos hacer cualquier cosa, desde prenderte fuego el rancho hasta desparramarte basura hasta en tu obrita más importante, parecen decir los chochamus que esta vez tampoco se anduvieron con chiquitas.

Y se viene eh..., esto no parece que quedará así nomás porque el hombre de la Municipalidad parece dispuesto a seguir mojándole la oreja al que se pone adelante a tal punto que parece –siempre según los que dicen que son los que saben- que desde arriba están esperando nomás que siga el tepotí para bajarle de un cañazo las aspiraciones y mandarlo de donde no debió salir nunca, dicen.

La cosa es así: el presidente del Concejo, que nunca pensó hacer otra cosa más que aquel programejo, aburridísimo, sobre ecología que hizo alguna vez en un canal de cable local, de pronto se vio con aspiraciones a quedarse con el quinto piso de la municipalidad, donde está en despacho del intendente, después de rajar al actual mandamás de la comuna. El tema es sencillo, insisten los que dicen que saben: lo sacan del medio al top model del intendente y sube el ex ecologista al frente de la comuna, mientras la concejal rubia se ubica como presidenta del Concejo Deliberante y así, todo queda como lo habían planificado. Pero parece que el “principal” jefe de esta provincia no quiere regalar así nomás el trampolín –la Muni- a una eventual gobernación y decidió poner ahí a alguien de su entorno verdadero y no de los que se arrimaron reciencito: es así que se habla, con mucha fuerza, de una posible intervención a la Municipalidad de Posadas para comenzar a arreglar algunas cosas.

 

Contra-ataque

Hoy por vos..., mañana por mi: en esta lucha de poderes donde nadie sabe quién es quien, los muchachos se están armando por donde pueden y desde donde saben que van a recibir ayuda: el muchacho de la intendencia le cerró el paso al contrabando y así le dio una mano a los comerciantes locales, que prestos a devolver favores, organizaron una cuadrilla de limpieza y salieron, propios y extraños, a limpiar la ciudad en apoyo de su intendente más querido o, al menos, del que más atención les prestó.

De paso, en este rápido acomodamiento, contó un hombre cercano al poder comunal, se están preparando para pegar con artillería pesada al “traidor” del Concejo, con informaciones guardadas de su paso por la obra social de la provincia, desde donde había gestionado, dicen, por ejemplo, sacar con rapidez los pagos de las indemnizaciones que les correspondía a algunos periodistas que fueron despedidos de un diario que operó poco tiempo desde la calle Bolívar, en la década del 90, y que la Justicia había determinado que las publicidades pendientes que el Estado tenía con ese medio, se pagaran en realidad a los trabajadores despedidos en concepto de indemnizaciones.

Cuentan entonces que desde la función pública, un hombre gestionaba estos pagos a cambio de un sustancioso porcentaje: es así que varios periodistas y ex trabajadores de aquel diario fueron consultados, esta semana, sobre esa operatoria, a fin de que sustenten una denuncia que comenzará a circular por estos días, obviamente, desde panfletos que desparramarán por la ciudad.

Pero parece que la cosa es más fuerte todavía: esa denuncia sería sólo un disparador para mostrar que con algunos grupos, “no se jode”, dijo uno que dice que sabe.
Por ahora el tepotí general sigue y los manifestantes, que niegan que este reclamo sea partidario y que aseguran que sólo buscan que les paguen un básico cercano a los 850 pesos, dicen que seguirán hasta las últimas consecuencias. Desde la Rosadita, monitorean el problema y reina una calma profunda, quizás, la calma que antecede a toda tormenta.

0 comentarios